domingo, 6 de mayo de 2007

RESEÑA BIBLIOGRAFICA Y WEBGRAFICA

Aprendizaje Dinámico con PNL/ Robert B. Dilts, Tood A. Epstein

Este libro se basa en el enfoque del aprendizaje a través de la experiencia. sus técnicas y ejercicios incluyen el aprendizaje por la practica y la investigación de diferentes métodos de pensamiento.
El aprendizaje Dinámico propone que la relación con las personas constituye un factor clave en el aprendizaje y destaca también las habilidades desarrolladas mediante la colaboración, el co-adiestramiento y el descubrimiento.
Utiliza los principios de la programación neuro-lingüística para desarrollar habilidades naturales de aprendizaje mediante la percepción consciente, la exploración y el descubrimiento.
Afirma que cuando aprendemos usamos el cerebro y otras partes del sistema nervioso. Según la PNL, cuando las personas piensan, aprenden y deletrean activan una determinada combinaion de sus sistemas representativo sensoriales (visión, audición,tacto, olfato y gusto). En la PNL cuando una persona ordena y combina su experiencia sensorial se denomina estrategia.
Este libro investiga los procesos por los cuales las personas aprenden mediante la activación de procesos neurológicos. Se enfoca en la importancia del como y que la interacción es un aspecto integral del aprendizaje.


Aprender a aprender - Estrategias y mapas mentales para estudiantes/ Jóse Andrés Ocaña

Este libro entrega herramientas de aprendizaje enfocadas a estudiantes. Estas herramientas se basan en la motivación, el autoconocimiento y estrategias de trabajo según las habilidades individuales.
Es fundamental conocer nuestras habilidades y falencias para poder encontrar el método de aprendizaje que más nos acomode. Este libro nos permite descubrirlo y desarrollarlo, según las diversas herramientas que nos entrega.


http://www.monografias.com/trabajos12/intmult/intmult.shtml (06/05/07)

En esta página Howard Gardner habla acerca de la teoría de las inteligencias múltiples basada en que cada persona tiene - por lo menos- ocho inteligencias u ocho habilidades cognoscitivas; inteligencia musical, corporal-cinestésica, lingüística, lógico-matemática, espacial, interpersonal, intrapersonal y naturalista.
Howard Gardner define la inteligencia como una capacidad y afirma que es una destreza que se puede desarrollar, pero no niega el componente genético.
Las potencialidades en cada persona se desarrollan de una manera u otra dependiendo del medio ambiente, nuestras experiencias , la educación recibida, entre otros.

No hay comentarios: